jueves. 28.03.2024

Los primeros nominados y algunos de los participantes en la 36 edición de la gala de los Goya, que se celebra en el Palau de les Arts de Valencia, han comenzado a desfilar por la alfombra roja pasadas las 18.00 horas.

Una de las primeras en llegar ha sido la artista Jedet, encargada de la canción de apertura y que ha avanzado que, junto con Bebe y Cristina Castaño, realizará una versión de alguien muy querido y se lo dedicará a la recientemente fallecida Isabel Torres, conocida por interpretar a La Veneno en la ficción. "Esta siendo Agridulce ayer en el ensayo todo el rato llorando ensayos. Me va protegiendo me apoyó mucho en mi carrera lo voy a hacer por y para ella", ha recalcado.

También ha llegado su compañera en el número, Cristina Castaño, que ha asegurado que va a cumplir un sueño al cantar en los Goya junto con Bebe y Jedet. "Va a ser muy emocionante por la letra. El año pasado fue una gala increíble, pero teníamos muchas ganas celebrar la gran fiesta cine español como siempre", ha dicho.

También ha sido de las primeras la nominada a Mejor Corto de Animación Carla Pereira con un curioso tocado de punto con orejas. También ha llegado Arturo Valls, valenciano y que ha dicho sentirse como "la fallera mayor". "Emocionado de hacerlo en casa, a pesar de que es un trabajo porque hay que promocionar el cine español. Estoy muy ilusionado por hacerlo en casa. Es un plus", ha dicho.

Preguntado por si va a ser una ceremonia en la que vuelvan las protestas del 'No a la guerra', Valls ha advertido de que es partidario Soy partidario de que la gala no se convierta en una plataforma reivindicativa. "Si utilizamos esto para reivindicar otras cosas, justísimas, pero el cine español está denostado y hay que hacer fuerza con eso", ha zanjado.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 36 edición, una ceremonia que tiene lugar en Valencia, en el Palau de les Arts. Supone la vuelta a una gala presencial, aunque con medidas sanitarias por la pandemia.

Nominados e invitados empiezan a desfilar por la alfombra roja de los Goya