domingo 5/12/21

Los niños y niñas de España se están comportando como auténticos héroes. La hiperactividad y la energía habitual en muchos de ellos le otorga mas valor si cabe a que permanezcan recluidos en casa. Y en la gran mayoría de casos, y en las edades más tempranas sin entender muy bien lo que está pasando.

Sin duda que generarán momentos de tensión a sus padres o hermanos por sentirse encerrados y teniendo que resignarse a una situación que no admite otra solución.

En otros casos es aún más destacable cómo están afrontando la situación. Nos referimos a los hijos de nuestras enfermeras o médicos, resto de profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad del estado, etc..

Por eso, este sábado 28 de marzo a las 18:00 horas se ha convocado, a través de una cadena de WhatsApp y difusión por redes sociales, un aplauso por todos los niños y niñas de España, que están confinados en sus casas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus.

La convocatoria señala que los niños y niñas “se merecen esto y más”. “Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!”, dice el mensaje utilizado para animar a los ciudadanos españoles a que salgan a sus ventanas, terrazas y balones.

Esta iniciativa se une a los aplausos, canciones y vítores que los españoles realizan cada día, desde hace dos semanas, a las 20.00 horas para rendir homenaje al trabajo que está realizando el personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus, así como al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento.

Esta campaña de agradecimiento, que surgió en las redes sociales, se convocó al principio a las 22.00 horas, pero se adelantó a las 20.00 horas para contar con la participación de los más pequeños, que este sábado también serán homenajeados con aplausos.

Por los niños y niñas de España: Este sábado a las 6 de la tarde un gran aplauso en...
Comentarios