miércoles 28/7/21

Una niña de nueve años salva a una pequeña de tres de morir ahogada en una piscina de Algeciras

Paloma nada desde los cuatro años e incluso compite en el Club Natación Artística Ciudad de Algeciras

 

Piscina. Imagen de archivo
Piscina con niñas. Imagen de archivo

En la mañana del viernes pasado, una niña de nueve años salvó la vida de otra de tres. Eran las 11:30 cuando Paloma estaba en la piscina de su casa y vio cómo otra niña saltó al agua. A Paloma le encanta nadar y ese día estaba acompañada de su madre, Diana, quien declara que "yo estaba en el césped con Paloma, y ella estaba pendiente de una niña de tres años".

Su hija le dijo "mamá, la niña". Diana no entendía nada, así que le preguntó qué ocurría con esa niña a lo que Paloma le respondió "que la niña se ha tirado" para después tirarse al agua a salvarla, ya que la niña de tres años se estaba ahogando en la piscina. La pequeña no sabía nadar y por eso usaba flotador, pero no se dio cuenta de que no lo llevaba puesto, salió corriendo al agua y se tiró sin él. Paloma con tan solo nueve años compite con el Club Natación Artística (CDN) Ciudad de Algeciras.

Manuel Calero, entrenador de Paloma, asegura que la "niña tiene una buena capacidad, suele nadar 1.500 metros, 2.000 diarios". También declara que: "Nosotros trabajamos mucho con los niños la habilidad acuática, el sumergirse a coger objetos del fondo y sacarlos, voltear en el agua, de ahí debe haber sacado ese instinto para coger a la otra criatura y sacarla".

Comentarios