sábado 18/9/21

Una niña de 4 años ha sido ingresada por coronavirus con patologías previas en un hospital de Canarias

Una niña de tan solo cuatro años ha sido ingresada en un Hospital de Canarias tras contagiarse de coronavirus, aunque ha precisado de cuidados médicos y un poco más de soporte, se encuentra en un buen estado de salud y evoluciona bien.

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). EP
Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). EP

La pequeña que tenía patologías previas ha tenido que ser hospitalizada para tratar la enfermedad. Aunque la COVID-19 no suele manifestarse en niños tan pequeños, es algo que puede pasar.

Canarias

La incidencia acumulada en las Islas va subiendo y ya está notando en la hospitalización. Hay 296 personas ingresadas en los diferentes hospitales, donde 38 han sido trasladadas al hospital en las últimas 48 horas. La ocupación en planta por covid es del 5,38% y del 10,61% en la UCI, por lo que 49 personas están graves.

El incremento de infectados en menores de 16 años ha aumentado por poder vacunarse aun. La media de edad tanto en planta como en UCI cada vez es más baja, pero lo “bueno” es que los pacientes presentan diagnósticos más leves.

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el Plan de Contingencia en tres de los cuatro hospitales de Tenerife y Gran Canaria.

Tras el fin de semana, la incidencia acumulada ha aumentado a los 337 puntos, aumentado en 38 los casos por cada cien mil habitantes desde el viernes. Canarias además notifica 1763 nuevos contagios, lo que suma un total de 70,104 positivos desde que comenzó la pandemia y 806 fallecidos.

Comentarios