martes 17/5/22

Una niña de 13 años denuncia al 112 que sus hermanos abusan sexualmente de ella

La menor ha sido llevada a un centro de menores, mientras que los Mossos esperan los resultados de una exploración física para empezar con las detenciones.
Abusos a menores
Un nuevo caso de abuso a menores en el ámbito familiar en Balaguer.

El pasado fin de semana una llamada de una niña de 13 años puso sobre aviso al 112. La niña relató que sus hermanos abusaban sexualmente de ella de forma habitual y que su padre solía castigarla sin ella entender por qué. De inmediato una patrulla de los Mossos se personó en la vivienda en Balaguer. La niña está ahora en un centro de menores.

El operario del 112 relató los hechos que la niña le contó por teléfono a la policía. Con su nombre y dirección de Balaguer, una patrulla se personó en la vivienda familiar.

Los hermanos, de 18 y 20 años, negaron los abusos sexuales a los agentes. Al igual que el padre. No obstante, fueron citados en la comisaría de Balaguer para tomarles declaración.

Acusan a la niña de 13 años de inventarse los abusos sexuales

Los tres argumentaron que la menor se lo había inventado todo en la llamada al 112 tras una discusión con su progenitor y que esta la castigara, cuenta el diario La Vanguardia.

Sin embargo, la niña se mantuvo en su versión inicial. Ella aseguró que la sometían a tocamientos y le enseñaban los genitales.

La mitad de los abusos sexuales a menores se producen en el hogar

Los Mossos han notificado el caso a protección de menores y se ha activado el protocolo establecido por la Generalitat. La menor ya no vive con su padre y hermanos. Ha sido trasladada a un centro de menores de Lleida. La Fundación Anar señala que el 50% de las agresiones sexuales a menores tienen lugar en la propia casa familiar.

De momento, no hay detenciones, solo diligencias informativas. Los Mossos esperan a la exploración médica a la que debe ser sometida la menor para decidir cómo actuar contra los dos hermanos.

Una niña de 13 años denuncia al 112 que sus hermanos abusan sexualmente de ella
Comentarios