jueves. 18.04.2024

El Gobierno de Navarra ha confirmado que este año 2021 tampoco se podrá celebrar los Sanfermines debido al coronavirus. La presidenta de la comunidad, María Chivite, ha afirmado que, aunque se cumplan los planes de vacunación previstos “no es responsable abrir unas expectativas que no va a ser posible cumplir".

Chivite ha asistido a la jornada de Nueva Economía Fórum y ha confirmado la suspensión de los Sanfermines para este año. “Una fiesta internacional como son los Sanfermines, en la que vienen a Navarra millones de personas, no va a ser posible”, ha señalado la presidenta. El numeroso aumento de contagios en esta tercera ola no hace previsible que para finales de verano la situación este suficientemente controlada como para organizar un evento multitudinario.

Desde el ejecutivo central anunciaron que para los meses de verano se esperaba que el 70% de la población este inmunizada contra el coronavirus, pero el ritmo de vacunación este por debajo de lo esperado hasta la fecha. A pesar de ello, Chivite ha querido dejar claro que, aunque se consiga una vacunación del 40 o 60%, los Sanfermines no se celebrarán.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que la decisión es competencia del Ayuntamiento y que todavía no hay nada decidido al 100%. El alcalde ha querido remarcar que las competencias de la situación sanitaria son del gobierno autonómico pero que las fiestas locales dependen del Ayuntamiento.

Navarra anuncia la suspensión de las fiestas de San Fermín en 2021