miércoles. 17.08.2022

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado un decreto ley por parte del Gobierno regional para la protección integral del Mar Menor que estará aprobado antes del próximo 1 de enero de 2020 y que es "una ley imprescindible que abarcará todos los sectores que tienen algo que ver en el Mar Menor".

Ha asegurado que se escuchará "a todos" y en el texto se incluirán "las medidas que sean necesarias", al tiempo que ha remarcado que trabajarán "en él sin descanso y sin tregua con el objetivo de recuperar la zona lo antes posible, con la prioridad de proteger el ecosistema".

Asimismo, ha explicado que van a solicitar al Gobierno de España "la declaración del Mar Menor como Zona de Actuación Especial y la aprobación de un decreto de medidas urgentes". López Miras ha presidido una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la que participaron varios miembros del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor.

"Son ellos los que están guiando nuestros pasos en todo lo que se refiere a este ecosistema", ha indicado el presidente, quien se ha referido a la situación derivada de la gota fría ocurrida hace un mes como "dramática, urgente y preocupante". Por eso, ha subrayado que el Mar Menor en estos momentos "es la máxima prioridad y el compromiso es absoluto".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que "el Mar Menor tiene solución si se ponen medidas ya y si trabajamos todos juntos", y ha recordado que es algo que vienen diciendo "desde hace tiempo". "Hace años que estamos pidiendo ayuda al Gobierno central y también a la Unión Europea, la última vez, la pasada semana en Bruselas", ha indicado, al tiempo que ha añadido que esas comunicaciones también se han producido con la Confederación Hidrográfica del Segura, agricultores y pescadores, "en definitiva, con todas y cada una de las personas que, de una forma u otra, tienen algo que decir en esta situación".

Murcia prepara un decreto para salvar el Mar Menor
Comentarios