jueves. 28.03.2024

Murcia cierra desde hoy todos sus bares y restaurantes para contener la expansión del virus en la zona. Además Murcia se encuentra ya desde el 28 de octubre en cierre perimetral que se ha establecido a 45 de sus municipios. 

El jefe del Ejecutivo de Muria, Fernando López Miras ha acudido a una reunión del comité científico celebrada en el Palacio de San Esteban. Por otro lado, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTEMUR), Jesús Jiménez ha señalado que esta medida le parece "un claro fracaso total por parte del Gobierno regional", comparándola con las medidas implantadas en Cataluña a las que tacha de que "lo único que han conseguido es triplicar los contagios". 

Con dichas declaraciones el presidente de HOSTEMUR se ha mostrado en contra de esta medida y ha acusado al Gobierno regional de ir en contra de la hostelería, 

En Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidente de a Xunta ha declarado el día de hoy que a partir del viernes a las 15: 00 horas durante un mes se dará cierre a las actividades no esenciales, entre las cuales también se encuentra la hostelería. Además también se impondrá un cierre perimentral que afectará al 60% de la población gallega. 

El presidente de la Xunta, ha anunciado que las medidas se aplicarán a 60 municipios, en los cuales se incluyen las siete ciudades y sus zonas de influencia, además de las 17 localidades más pequeñas que tienen los índices de contagios más altos de Galicia. Estos municipios son A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Santiago, Ames, Boqueixón, Oroso, O Pino,Teo, Trazo, Val do Dubra, Vedra, Ferrol, Ares, Fene, Neda, Narón y Mugardos. 

Por otro lado, aquellas zonas que no se encuentren entres las citadas anteriormente tendrán medidas más permisivas pero en las que también se aplican medidas de control de aforo en centros comerciales y transporte público a los que solo se les permitirá un 50% de aforo. 

En Cantabria el Gobierno regional también ha decidido confinar todos los municipios a partir de esta tarde y que durará hasta el 18 de noviembre, tras anunciarse que la región cántabra se encuentra en un nivel muy alto de riesgo de contagios.  Concretamente, se posiciona en nivel de alerta 3, con una incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días de 428 por cada cien mil habitantes y en 7 días de 230 por cada cien mil habitantes, aunque en mayores de 65 años los valores son de 366 en 14 días y de 204 para 7 días. 

Entre las medidas que entran en vigor recientemente está el toque de queda a las 00:00 horas hasta el 18 de noviembre, aunque en un principio se tenía previsto que el confinamiento fuese solamente hasta el 9 de noviembre. 

Murcia, Galicia y Cantabria cierran la hostelería y confinan sus poblaciones