sábado 12/6/21

Murcia es la primera comunidad en dejar el Estado de Alerta

La comunidad autónoma murciana da este paso tras pasar el nivel 1 de alerta

Calle Poeta Cano Pato, del barrio de San Miguel (Murcia)
Calle Poeta Cano Pato, del barrio de San Miguel (Murcia)

Murcia es la primera comunidad autónoma de España en dejar el Estado de Alerta. Esta comunidad ha pasado el nivel 1 de alerta sanitaria, por lo que se le permite dar este paso en pos de una mayor normalidad. Pese a esto, en Murcia, este cambio no modifica las restricciones implantadas hasta ahora, que continuarán en todo el territorio autonómico.

La situación actual de Murcia frente al virus, en cuestión de incidencia de casos y de fallecidos, es bastante positiva. La reducción de estas cifras en las últimas semanas ha permitido que la comunidad llegue a los parámetros prestablecidos por el Ministerio de Sanidad para abandonar el Estado de Alarma impuesto por el gobierno central.

Otras localidades como Menorca o Formentera también han conseguido salir del Estado de Alarma, sin embargo, la región murciana ha sido la primera en lograr este hito en 2021 junto con su salida del nivel 1 de alerta sanitaria. Pese a las buenas cifras sobre el virus en Menorca o Formentera, las comunidades autónomas de Baleares y Comunidad Valenciana tienen datos globales de sus territorios que no permiten la salida del Estado de Alerta de toda la región.

Las últimas cifras de Murcia indican 68 casos nuevos de coronavirus. Estos nuevos casos se unen a los ya activos en la comunidad autónoma, formando un total de 698 casos latentes. De todos esos infectados por Covid, 75 están hospitalizados, y 18 en UCI. Además los últimos datos de la región notificaban un fallecido en las últimas 24 horas.

Comentarios