lunes 26/10/20

Homenajean a Julio Anguita en Berlín, con un gran mural en su memoria

Eme Street Art
Fuente: Facebook
Eme Street Art Fuente: Facebook

La muerte de Julio Anguita, uno de los referentes de la izquierda española, exalcalde de Córdoba y excoordinador de IU, ha dejado un gran vacío, no solo en el ámbito político, sino en el personal.

Después de la gran despedida que convocó Córdoba, y la inmensa oleada de mensajes de conmemoración a través de las redes sociales, se ha dedicado otro homenaje desde Berlín.

Un artista dominicano, Jesús Cruz Artiles, también conocido como  "Eme Street Art", y un madrileño, "Matzu",  han creado un mural de street art en "Mauerpark" , un parque de la capital alemana, a través del cual  quieren recordar al "admirado maestro y político español", según han explicado en las redes sociales.  "Dedicado a todos mis amigos españoles", así compartía la obra con todos sus seguidores  que recuerdan al político andaluz.

En memoria de Julio Anguita “El Califa Rojo” admirado Maestro y politico Español (1941-2020), mural junto a mi colega...

Publicada por Eme Street Art en Sábado, 23 de mayo de 2020

 

Berlín también recuerda a Julio Anguita, que falleció el pasado 16 de mayo, tras pasar una semana en el Hospital Universitario Reina Sofía en Córdoba luchando contra las secuelas producidas por una parada cardiorrespiratoria.  

Comentarios