jueves. 25.04.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) no descansa en verano y los conductores no deben olvidarse de realizar ningún trámite si no quieren exponerse a una sanción. Y es que, en el mes de agosto aumentan los desplazamientos en carretera y, a pesar de los rebrotes de coronavirus en nuestro país, la "nueva normalidad" sigue facilitando que muchas personas opten por viajar y disfrutar de las vacaciones. Pero a pesar de ello, es importante sacar un hueco para ponerse al día con las gestiones de circulación. 

Los plazos administrativos que se suspendieron a causa de la pandemia volvieron a activarse con una duración de 60 días desde el 21 de junio, lo que implica que este 21 de agosto finaliza el plazo para realizar aquellos trámites pendientes si no queremos exponernos a sanciones. Hay que tener en cuenta que esto sólo implica a los conductores cuyo carné venciera antes del 31 de mayo, ya que la administración retomó sus funciones el 1 de junio.

No realizar el trámite en estos casos implicaría conducir con el carné caducado y por lo tanto, cometer una falta grave, que según la ley de Tráfico está sancionada con 200 euros de multa. La infracción no implica la pérdida de puntos del conductor. También se debe tener en cuenta la obligatoriedad de llevar siempre el documento encima cuando se conduzca: si los agentes te solicitan el documento y no lo llevas encima ni de forma física ni en la aplicación móvil de miDGT, la sanción puede suponer 100 euros (falta leve) si el permiso está en vigor. De no ser así y circular sin carné por otras razones como la retirada del documento por parte de Tráfico, la sanción podría ascender hasta los 500€.

Multas de hasta 200 euros si no se realiza este trámite de la DGT antes del 21 de agosto