martes. 27.09.2022

Mujer de Sevilla graba a su hijo de 12 años conducir y lo sube a TikTok

Se enfrenta hasta a dos años de cárcel por permitir tal actividad a su hijo
Captura del vídeo donde el menor de 12 años conduce, mientras su madre graba
Captura del vídeo donde el menor de 12 años conduce, mientras su madre graba

TikTok está lleno de diversos vídeos y una cantidad de contenido inagotable. Algunos de estos vídeos tienen un pequeño factor de peligrosidad llegando algunos hasta a hacer cosas ilegales por llamar algo la atención en la red social y rascar unos likes. Esta definición es precisamente lo que le ha ocurrido a esta mujer de Dos Hermanas, Sevilla, cuando pensó que grabar a su hijo de 12 años conduciendo un coche sería buena idea.

Esta madre se enfrenta a dos años de cárcel por permitir de manera insensata que un menor realice esta peligrosa actividad, poniendo en peligro, no solo a su hijo, sino a los viandantes, como a ella. Al haber subido el video a TikTok, la Policía se percató de inmediato y comenzó a investigar a la mujer, que finalmente dio con los protagonistas del vídeo.

Los vecinos de la autora de los hechos y usuarios de la plataforma se mostraron muy en contra del vídeo, donde aparece el joven de 12 años al volante, mientras su madre, desde el asiento del copiloto, lo graba. "Una inconsciencia total", comenta un hombre. "Me parece muy mal", precisa otra mujer al respecto. "Ni aunque fuera a 1 kilómetro por hora. Ni lo permite la ley, ni lo veo razonable", sentencia otro vecino.

Ellos mismos se condenaron al subir el video a redes, lo que le puso las cosas fáciles a la investigación de la Policía de Dos Hermanas. La madre se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial, enfrentándose a una pena de entre tres meses y dos años de cárcel. El menor de 12 años por su parte, es inimputable, pues la edad mínima de responsabilidad penal en España son los 14 años.

Mujer de Sevilla graba a su hijo de 12 años conducir y lo sube a TikTok
Comentarios