domingo 9/5/21

Anécdotas del 4M: Una mujer rompe aguas en un colegio electoral y espera su turno para votar antes de ir al hospital

mesas electorales en la Comunidad de Madrid
mesas electorales en la Comunidad de Madrid

Esta mañana se han podido ver largas colas en los colegios electorales madrileños para que los ciudadanos depositen su voto para las elecciones a la Comunidad de Madrid. Al ser día laborable, muchos han decidió depositar su voto a primera hora de la mañana para luego ir a sus puestos de trabajo.

La anécdota de la mañana la ha protagonizado una mujer embarazada que ha roto aguas justo en el momento en el que estaba en la cola y que todavía no habían abierto los colegios electorales. Pero lo más sorprendente es que la mujer ha esperado hasta depositar su papeleta en la urna para ir al hospital.

"Son unas elecciones super importantes, nos jugamos mucho, hay que ser responsables e ir a votar lo primero de todo", ha comentado la mujer en unas declaraciones que ha recogido Europa Press.

A primera hora de la mañana se han visto largas colas para depositar el voto en unas elecciones donde se espera una alta participación. Las autoridades sanitarias han organizado un protocolo para minimizar los riesgos de contagio.

Para ello, se ha recomendado que las personas contagiadas por Covid-19 o que presenten síntomas del virus esperan hasta la última hora para ir a los colegios electorales, mientras que las personas mayores de 65 años se esperaba que fueran a votar entre las 10 y las 12 horas de la mañana.

Comentarios