domingo 1/8/21

La mujer fallecida en Huelva en el posible caso de violencia de género era periodista de Teleonuba

La Asociación de la Prensa de Huelva pide a los agentes de la Guardia Civil una investigación del caso de Alicia Rodríguez 
Agentes de la Guardia Civil - Europa Press
Agentes de la Guardia Civil - Europa Press

Los datos recogidos apuntan que la fallecida de 36 años y vecina de Huelva puede ser un caso  de violencia de género, además de confirmar su profesión de periodista en la cadena Teleonuba. 

La Asociación de la Prensa de Huelva expresa el dolor por su fallecimiento y solicita una investigación por los Cuerpos de Seguridad del Estado. "Desde la Asociación de la Prensa de Huelva quieren trasladar un mensaje de condolencias hacia sus familiares, amigos y compañeros de profesión por tan irreparable pérdida de una mujer que siempre será recordada como trabajadora, honesta y alegre", añaden.

Alicia Rodríguez llevaba ejerciendo la profesión de periodista durante15 años, con experiencia en el sector audiovisual con una gran trayectoria como operadora de cámara, edición y realización en todo tipo de eventos, reportajes y retransmisiones en directo como partidos de fútbol, despliegues informativos y eventos festivos de actualidad. 

Su carrera profesional recaba medios como Antena Huelva, Canal Noticias Huelva (CNH) y Teleonuba. Sus compañeros se sienten frustrados y muy conmovidos por lo ocurrido, mandan mensajes de ánimo y todas sus fuerzas para los familiares de Alicia. 

El suceso tuvo sobre las 3,30 horas, cuando un varón solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo porque una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida.

El varón que solicitó la ambulancia, vecino de esta localidad de Jaén y de 35 años, permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil en esta localidad y permanecerá arrestado hasta que haya autopsia. "Tenemos tres días y no se va a poner en libertad hasta que tengamos resultados. Mientras haya la mínima sospecha, él va a estar detenido en calabozo", narran las fuentes consultadas de la Benemérita. 

Cuando se producen detenciones policiales, el juez dispone de un plazo de 72 horas para regularizar la situación del detenido, elevándola a prisión de forma preventiva o dejándolo libre.

El cadáver de la mujer ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal de Jaén capital para que los médicos forenses le hagan la autopsia, que será la que dictamine si la muerte de debió a un atropello o a otras causas.

Comentarios