miércoles 27/10/21

Una mujer embarazada en Valencia acude al hospital junto a su abogado para no tener que usar mascarilla en el parto

Embarazada. CC
Embarazada. CC

Una embarazada negacionista acudió a dar a luz al Hospital La Fe de Valencia con su abogado. Tenía claro que no se iba a poner mascarilla, ni a someterse a una PCR para descartar si padecía Covid y supondría un foco de infección para los profesionales. Los sanitarios tuvieron que asistir el parto con EPI.

La mujer acudió al hospital valenciano al ponerse de parto con un acompañante y un abogado que defendió su derecho de no llevar la mascarilla dentro del centro sanitario. La paciente también se negó a hacerse la preceptiva PCR.

La dirección del Hospital de La Fe decidió activar el protocolo anticovid. Los sanitarios le explicaron cómo sería la asistencia y que tendría que ser atendida con si fuera un caso positivo de covid como medida de protección hacia el resto de pacientes y profesionales del centro. Por ello, quienes atendieron el parto lo hicieron con su EPI correspondiente.

A pesar de todo, la mujer ha puesto una denuncia al Hospital La Fe de Valencia por trato degradante aunque la Consejería de Sanidad valenciana no reconoce haber recibido ningún recurso hasta la fecha.

Comentarios