sábado 12/6/21

Una mujer de Álava, en coma inducido tras sufrir un trombo en la cabeza después de recibir la primera dosis de Astrazeneca

vaccine-6164686_1920
Dosis con la vacuna de AstraZeneca.

Una mujer de 57 años, natural de Álava, se encuentra en coma inducido tras sufrir un trombo en la cabeza después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca. 

El Departamento vasco de Salud ha confirmado este miércoles que el pasado fin de semana notificó una "sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca" a la red de farmacovigilancia. A continuación, será la Agencia Española del Medicamento (Aemps) la encargada de estudiar el caso y determinar si este nuevo caso de trombosis está relacionado con la vacuna de AstraZeneca. 

Salud no ha dado más detalles sobre la situación de esta persona, que, según publica este miércoles El Correo, es una mujer de 57 años, trabajadora del servicio de Ayuda a Domicilio de Álava, que tras recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid sufrió un trombo en la cabeza y está ingresada en coma inducido en la UCI del Hospital Santiago de Vitoria.

Es la primera vez que se detecta un caso de estas características en el País Vasco. Previamente se habían notificado 12 casos en el territorio nacional en 1,7 millones de inyecciones, ocho de ellos fueron casos de trombos en senos venosos y cuatro en abdomen. 

Comentarios