domingo 24/10/21

Mueren dos trabajadores al precipitarse desde diez metros de altura en Burgos

Varios bomberos en la fábrica de transformación de acero y aluminio Gonvarri en la que han fallecido dos trabajadores en Burgos. - Europa Press
Bomberos en la fábrica de transformación de acero y aluminio Gonvarri en la que han fallecido dos trabajadores en Burgos. - EP

Dos trabajadores de 28 y 41 años han perdido la vida este lunes tras sufrir una caída desde una altura de diez metros en Burgos en la factoría de Gonvarri en Burgos, donde se encontraban sustituyendo la cubierta del edificio, según han informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

El siniestro se ha producido en torno a las 9.25 horas en la fábrica de transformación de acero y aluminio, situada en el número 7 de la calle Bureba, en Burgos capital, donde, dos trabajadores cayeron de la cubierta desde una altura de unos diez metros y quedaron inconscientes.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y una UVI móvil.

Posteriormente, los servicios de emergencia han solicitado la presencia de Bomberos para asegurar el tejado. En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de los dos trabajadores.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y a falta de los informes técnicos correspondientes, durante las maniobras de retirada de material con amianto de uno de los tejados de la factoría, este ha cedido y dos de los cinco trabajadores que estaban sobre la cubierta se han precipitado al interior desde una considerable altura, falleciendo a consecuencia de los traumatismos sufridos en la caída.

Los fallecidos no dependían de Gonvarri, sino que estaban realizando su actividad contratados por una empresa especializada en remoción de materiales peligrosos.

La Policía Nacional ha acordonado la zona, a la que las unidades de investigación han accedido tras ser asegurada por los bomberos. En el lugar de los hechos han comparecido la comisión judicial e inspectores de trabajo, quienes junto con las unidades policiales tratarán de determinar la causa última del accidente.

Comentarios