jueves. 11.08.2022

Mueren once personas y 37 resultan heridas en las carreteras españolas durante este fin de semana

Un agente de la Guardia Civil durante un control en la autovía A-5, en la primera operación salida del verano de 2022, a 1 de julio de 2022, en Madrid
Un agente de la Guardia Civil durante un control en la autovía A-5, en la primera operación salida del verano de 2022, a 1 de julio de 2022, en Madrid

Once personas han muerto en once accidentes de tráfico y otras 37 han resultado heridas durante este fin de semana según el balance provisional de la DGT, consultado por Europa Press, que abarca desde las 15.00 horas del viernes a las 20.00 horas de este domingo, arrancando el 1 de julio la primera operación salida del verano de 2022.

El viernes tuvo lugar un accidente en el municipio oscense de Chalamera donde un hombre de 54 años fallecióal colisionar de manera frontal el turismo que conducía esta persona con un camión articulado.

El sábado fue el día más siniestro, con seis accidentes, seis fallecidos y un herido. En Madrid, en la carretera M-100 a las 09.51 horas, falleció un ciclista después de haber sido atropellado por un turismo.

En Pinofranqueados (Cáceres), en una pista forestal una persona de 34 años falleció al salirse de la vía el turismo que conducía y despeñarse.

En el municipio murciano de Mula, en la carretera RM-516 a las 16.18 horas, falleció una persona de 70 años por salida de la vía de su motocicleta.

En la localidad toledana de Oropesa, un motorista falleció el sábado tras ser arrollado por un tren en un paso a nivel.

En el término municipal de Cervera del Río Alhama (La Rioja), un motorista de 27 años murió tras sufrir un accidente de tráfico por la salida de vía de su vehículo en la LR-123, punto kilométrico 6,900.

También el sábado, en el término municipal de Bera (Navarra), un varón de 39 años, vecino de Pamplona, falleció por la noche al sufrir, sobre las 22.00 horas, un accidente de tráfico a la altura del km 65,5 de la N-121-A.

Este domingo han ocurrido cuatro accidentes mortales que han dejado cuatro personas fallecidas y 36 heridas.

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida tras salirse de la vía y caer por un terraplén con el vehículo en el que viajaban en la parroquia de O Hío, en Cangas do Morrazo (Pontevedra).

En Moraleda Zafayona (Granada), una persona ha fallecido y 35 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, al colisionar dos autobuses de pasajeros y un turismo mientras circulaban por la A-92.

En el término municipal de Lorca (Murcia) ha fallecido una persona de 42 años por la salida de vía de un camión en la carretera RM-C9 ocurrida a las 10.51 horas.

Finalmente, en Valle de las Navas (Burgos) en la BU-V-5005 ha fallecido una persona de 30 años y otras dos han resultado heridas de 24 y 60 años tras sufrir una colisión frontal entre dos turismos.

Mueren once personas y 37 resultan heridas en las carreteras españolas durante este fin...
Comentarios