lunes 20/9/21

Los Mossos buscan al hombre que mató a su hijo de dos años en un hotel el pasado martes

Fotografía Presunto Homiicida | Mossos
Fotografía Presunto Homicida | Mossos

El martes, cerca de las 22.30 horas, varios agentes de la Guardia Urbana acudieron a una habitación de un hotel de Barcelona donde se encontraba un niño de dos años fallecido. El Sistema Médico de Emergencias fue avisado y acudieron cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica. Aunque los sanitarios intentaron devolverle a la vida, no fue posible reanimarlo. 

Los agentes acudieron al lugar debido a una llamada de la madre del pequeño quien había recibido mensajes amenazadores de su exmarido. Se ha abierto una investigación y Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es el principal sospechoso, ya que huyó del hotel donde se alojaba y el menor fue encontrado sin vida. 

Los Mossos d’Esquadra han emitido su imagen en redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana para encontrarle. La huida del hotel se ha podido ver por las cámaras de este y se puede observar en uno de ellos como salta la valla de la azotea para escapar. Algunos testigos explican que escucharon ruidos fuertes en el recinto. Las autoridades le están buscando por toda Cataluña. 

La mujer había recibido mensajes amenazadores por parte de su exmarido después de comenzar la separación donde escribía que “se arrepentiría”. 

Parece ser que nada de lo ocurrido fue casual, todo estaba bien pensado, por lo que demuestra premeditación. Ha seguido una serie de pasos para no ser encontrado como desconectar su teléfono móvil para no ser rastreado o solo utilizar dinero en efectivo. Las 72 horas tras su huida son claves para atraparlo ya que, según fuentes policiales, luego es mucho más difícil atraparlo. Los Mossos tienen controladas las estaciones de bus y tren, además de los aeropuertos. Creen que hay muchas posibilidades de que se haya escapado a otra ciudad o comunidad autónoma. Ahora mismo, Martin Ezequiel es el hombre más buscado de Cataluña. 

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha mostrado su pésame mediante Instagram con estas palabras: “No hay palabras para expresar el dolor y la rabia ante el homicidio de un niño pequeño. Condenamos y lamentamos profundamente la muerte de un niño de 2 años esta noche en Barcelona, presuntamente asesinado por su padre. Y damos todo el calor y apoyo a su madre, su familia y seres queridos, que tienen a disposición los servicios de apoyo psicosocial de nuestra ciudad". 

Este asesinato está calificado como un asesinato machista, debido a que el motivo principal del asesinato de su hijo de dos años es hacer daño y perjudicar a la madre por haber iniciado los trámites de separación. El hombre no tiene denuncias anteriores por violencia de género.

Comentarios