lunes 24/1/22

Montero reforzará la colaboración entre España y Bélgica en materias de prevención de la violencia de género

monter
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una reunión telemática con su homóloga belga - MINISTERIO DE IGUALDAD

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este jueves que el Convenio de Estambul sobre lucha y prevención contra la violencia contra las mujeres, sólo podrá cumplirse si se alían todas las mujeres feministas que están gobernando.

En una reunión con la secretaria de Estado de Igualdad de Género e Igualdad de Oportunidades de Bélgica, Sarah Schlitz, Montero ha
expresado su deseo de que todo el trabajo que se está haciendo en España respecto a las violencias machistas "no se quede en la frontera" del país.

Así, la ministra ha trasladado a su homóloga belga la intención de reforzar la colaboración entre España y Bélgica en políticas de atención y prevención a todas las mujeres, con el objetivo de tejer alianzas feministas internacionales.

"Nos preocupa especialmente la salida de Turquía del Convenio de Estambul y la negativa a ratificarlo de varios países bálticos", ha explicado Montero a su homóloga. El cumplimiento de este convenio, ha afirmado, "solo será posible si nos aliamos todas las mujeres feministas que estamos gobernando", ha indicado.

Montero reforzará la colaboración entre España y Bélgica en materias de prevención de...
Comentarios