sábado. 20.04.2024

Las monjas de clausura de España han incrementado sus horas de oración estos días, durante el estado de alarma, para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus, y algunas de ellas han querido aportar sus conocimientos de confección para fabricar mascarillas. Además, recomiendan a los ciudadanos que se encuentran confinados en sus casas, que creen rutinas, hagan gimnasia, lean y aprovechen para rezar.

Por ejemplo, las Carmelitas Descalzas de Bajadoz están estos días colaborando contra la crisis sanitaria. "La alcaldesa del pueblo nos pidió que hiciéramos mascarillas porque habíamos hecho una prueba y les gustó mucho", cuenta una de las religiosas. 

Estas mascarillas se van a destinar a una residencia de ancianos y al centro ocupacional de discapacitados. "Además de ayudar con nuestra oración y nuestra entrega, queremos también ayudar con esta iniciativa. ¡Cuídense!" dice la religiosa. 

Por otra parte, además de las labores pastorales que están llevando a cabo los sacerdotes, como misas on line a través de las redes sociales, llamadas telefónicas, cuidado de las personas mayores, etc. los curas de la Parroquia de La Paloma de la Calle de Toledo cantan todos los días durante el aplauso sanitario. 

Así todos los días salen a las puertas de la Iglesia y,guitarra en mano, apoyan el aplauso sanitario de las 20 horas para animar también a los vecinos. Se lo dedican a todas las personas que están velando por el bienestar de los demás durante el estado de alarma. 

"Que en la vida no hay nadie solo" "Color esperanza" "La vida es un carnaval" o "Resistiré" son algunas de las canciones que han entonado. Algunos vecinos les han acompañado desde sus balcones. 

Las monjas españolas comienzan a confeccionar mascarillas