domingo 25/7/21
Indica que su incorporación como investigador en la UOC es una "pequeña incursión" y que su sitio "siempre ha estado" en la academia

Monedero sobre Iglesias: "Creo que su espacio es regresar a la Complutense"

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha subrayado que el exlíder de la formación morada, Pablo Iglesias, está recuperando su "vida civil" tras dejar la política y cree que su "espacio" es "regresar" como profesor a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por lo que van a trabajar para que regrese a la Facultad de Ciencias Políticas.
fotonoticia_20210721111214_1920
El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero durante una manifestación para condenar el asesinato de un joven de 24 años el pasado sábado en A Coruña debido a una paliza, a 5 de julio de 2021, en Madrid, (España

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en el marco de los cursos de verano de la Complutense, Monedero ha señalado que la futura incorporación en septiembre como investigador en un centro adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya es una "pequeña incursión" y ha opinado que su sitio "siempre ha estado en los medios y en la academia", como el propio Iglesias ha dicho.

"Creo que su espacio es regresar a la Universidad Complutense. Lo digo desde la Complutense y como profesor de la UCM (...) Yo quiero que regrese a nuestra universidad porque es nuestra 'alma mater' (de Podemos) y será un valor enorme que Igesias, un exvicrepresidente, esté en la facultad de Ciencias Políticas y vamos a trabajar para que eso sea posible", ha enfatizado Monedero.

Por otro lado y cuestionado sobre cómo aprecia la situación actual de Unidas Podemos, el cofundador de la formación morada ha destacado que ve al espacio político "renovado".

SU SALIDA FUE "TRAUMÁTICA" PERO ABRE NUEVAS POSIBILIDADES

Monedero ha admitido que la salida de Iglesias de la política activa tuvo "algo de traumático", porque fue una "confabulación de medios de comunicación" con un giro "brutal e inédito en la renovada democracia española contra un líder político".

No obstante, ha especificado a continuación que su marta también ha abierto posibilidades que antes "estaban cerradas", dado que Unidas Podemos cuenta ahora con una condición "más femenina, horizontal, plural, coral, más asentada en el partido y menos atenta a los medios de comunicación". Todo ello permite una nueva etapa tato para el Gobierno como para la formación morada.