jueves 29/7/21

España acuñará monedas de 30 euros en agradecimiento a todos los profesionales que luchan contra el COVID-19

Serán monedas de colección de 30 euros, que en el reverso figurarán una imagen del virus con dos manos aplaudiendo y la leyenda "Gracias".

Sanitarios aplaudiendo.
Sanitarios aplaudiendo

Todo es poco para ellos. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará este año monedas de colección de 30 euros, en agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que han luchado y siguen luchando contra el coronavirus en España. 

Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), con la propuesta de emisión de esta moneda de 30 euros en plata, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se une al reconocimiento que el conjunto de la sociedad española ya ha hecho a los profesionales de diferentes colectivos que han luchado contra la pandemia.

"Su entrega incondicional, y abnegación en el desempeño de su cometido, haciendo frente a largas jornadas de trabajo y exposición en muchos casos a los riesgos de la enfermedad, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana", dice el texto.

"Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo", destaca.

Según recoge el BOE, la moneda que se acuñará reproducirá, en el anverso, las efigies superpuestas de Sus Majestades los reyes don Felipe VI y doña Letizia.

En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, aparecerá el mapa de España con los colores de la bandera, y debajo una imagen del virus causante del coronavirus con dos manos aplaudiendo y la leyenda "Gracias".

El número máximo de piezas que se acuñen será de un millón, aunque, "debido al carácter singular de esta emisión", como homenaje y agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la enfermedad covid-19 en España, se podrán acordar reediciones.