sábado 27/11/21

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este martes la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por no ser capaz de garantizar "ni la seguridad de los ministerios", después de que varios cargos públicos hayan recibido cartas amenazantes.

El caso más reciente ha sido el de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que recibió una carta amenazante junto a una navaja, que se suma al caso del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y el propio ministro de Interior.

"Es gravísimo que tengamos un ministro como Marlaska que no sea capaz de garantizar la seguridad ni siquiera de los ministerios. Yo creo que el señor Marlaska tiene que dimitir porque lo que hemos visto estos días es que estando en la alerta terrorista, en la 4, no es capaz de garantizar ni la seguridad de los ministerios. Esto es tremendo", ha señalado la candidata en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

Asimismo, ha vuelto a cargar contra Reyes Maroto por intentar atribuir las amenazas recibidas a un partido político. "Es gravísimo que tengamos a un presidente que se dedique a amenazar a casi cuatro millones de votantes", ha indicado, a la vez que ha criticado que la directora de la Guardia Civil participe en los mítines del PSOE.

Monasterio ha subrayado que en Vox vienen "llorados a la política" y ha indicado que ella ha recibido "muchísimas amenazas", además de asegurar que ella recibe cartas "todos los días".

Por otro lado, ha aludido a la propuesta del candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, de hacer un debate para que los madrileños decidan si el PP debe gobernar con Vox o con Cs, y ha afirmado que Bal "no sabe muy bien donde está" y que cuando tiene delante a Iglesias "agacha la cabeza". "En España no estamos para agachar la cabeza ante totalitarios y dictadores", ha apostillado.

Monasterio pide la dimisión de Marlaska por no ser capaz de garantizar "ni la seguridad...
Comentarios