viernes 20/5/22

71 de los 148 alumnos contagiados por el brote en Mallorca ya están en Córdoba

La cifra de alumnos positivos era de 148, pero ahora 71 de ellos están de vuelta en sus lugares de residencia. De estos últimos, solo 3 de ellos han dado positivo y dos son incongruentes según la delegada territorial de Salud en Córdoba
fotonoticia_20210628132437_1920

María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familias, ha confirmado que de los 148 que se encontraban en estado de cuarentena en la isla de Mallorca, ya son 71 los alumnos que han llegado a Córdoba. 

A los 110 jóvenes que han quedado en Mallorca, según la delegada de Salud,  “se les hará la prueba y mantendrán la cuarentena de diez días en sus casas” por el regreso a Córdoba, con ello se evitarán los contactos con el resto de cordobeses que no ha tenido nada que ver con el megabrote. 

Desde la Consejería han llamado y mostrado su apoyo a las familias de los alumnos que han mantenido en aislamiento, entre ellos también había menores y la preocupación solo se acrecienta para los padres de estos alumnos. 

La directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, ha expuesto que la situación hospitalaria en la provincia “es estable”. El aumento de la incidencia acumulada, “no se corresponde con el aumento de hospitalizaciones”, el hospital sigue contando con dos unidades covid en la planta de hospitalización y tres módulos en UCI. 

Según el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre ha expuesto que se conoce "un volumen alto" ha dado positivo, así como hay un volumen "pequeño con síntomas" y se ha dado algún ingreso hospitalario. 

Aguirre también ha apuntado que el regreso de estos alumnos es próximo sin pasar por alto los 107 positivos y los aislados en hoteles intermedios como hospitalarios. Finalmente, el consejero ha remarcado, por provincias, que son 74 los jóvenes de Almería relacionados con dicho brote de Mallorca, 52 en Cádiz, 138 en Córdoba, en Sevilla, 213; en Granada, 31; en Málaga, 18, en Huelva un total de 14 y en Jaén, ninguno.

71 de los 148 alumnos contagiados por el brote en Mallorca ya están en Córdoba
Comentarios