viernes. 19.04.2024

Los médicos MIR han sido citados a nuevas negociaciones por la Conselleria de Sanidad. Tras cinco semanas de huelga, la reunión se produjo en la jornada de ayer. Se trata de la segunda oficial celebrada durante este tiempo de protestas. Los miembros del Comité se "reafirman" en su "voluntad negociadora", manifestando un honesto interés por llegar a acuerdos vinculantes con la administración. Entre sus esperanzas destaca zanjar la "situación de bloqueo negociador persistente" apreciada en el primer intento.

Los MIR iniciaron la huelga el 21 de julio y mantienen desde entonces movilizaciones continuas, tanto a las puertas de Conselleria como recorriendo las principales calles de Alicante, Castellón y Valencia, y con concentraciones de batas blancas ante el Palau de la Generalitat los lunes.

El colectivo señala que, tal y como hizo el pasado 10 de agosto el Comité de Huelga madrileño, los residentes valencianos "quieren negociar, llegar a acuerdos vinculantes de mejoras" y defiende que "existe esa capacidad a nivel legal para poder firmarlos".

"No queremos que se perpetúen las mismas pésimas condiciones laborales en una segunda oleada por covid. No podemos afrontarla con el mismo exceso de horas de trabajo, sin descansos dignos, con supervisión muchas veces insuficiente. Peligra la atención al paciente y peligra la formación de los futuros especialistas", ha resaltado Enrique Cuñat, miembro del Comité de Huelga.

En esta línea, recalcan que "está ahora en manos de Conselleria poner fin a un conflicto laboral y conceder las mejoras laborales que solicitan los MIR", ya que, en caso de no aceptarse, advierten de que "continuarán las deficiencias en la calidad asistencial a la población valenciana".

Los MIR mantendrán sus conversaciones con Sanidad pese a no desconvocar la huelga:...