viernes. 02.12.2022

Maria Jesús Montero ha asegurado este jueves que se explorarán todos los escenarios antes de tomar cualquier decisión en relación a la posible congelación de sueldos a los funcionarios consecuencia de la crisis sanitaria y económica.

La ministra ha admitido que el país se enfrenta a una situación muy complicada y por ello se estudiarán todas las alternativas posibles, asumiendo que serán necesarios algunos ajustes fiscales en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2021, aunque todavía se encuentren en una "fase interna de avance". Además, sostiene que los empleados públicos han ganado poder adquisitivo en los últimos años ya que estos sueldos públicos han sido actualizados por encima del IPC.

Sin embargo, esto ha causado un total rechazo por parte de los sindicatos quienes afirman que los trabajadores llevan años acumulando pérdidas de poder adquisitivo. UGT y Comisiones obreras se suman al rechazo de dicha propuesta, alabando el gran esfuerzo que los funcionarios han hecho durante la pandemia para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos. 

La Ministra de Hacienda no descarta una posible congelación de sueldos a los empleados...
Comentarios