jueves 24/9/20

Nadia Calviño asegura que habrá nuevas concentraciones bancarias para mantener la solvencia

Ha advertido que todas las operaciones tienen que respetar la competencia y los intereses de los consumidores

Nadia Calviño asegura que habrá nuevas concentraciones bancarias para mantener la solvencia

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación digital, cree que para que ciertas entidades mantengan su solvencia y afronten con solidez los retos del futuro, deberán producirse nuevas concentraciones bancarias, tal y como recomienda el BCE. 

Además, la vicepresidenta ha destacada que el sector financiero español ha abordado un proceso de reestructuración "muy intenso" en los últimos 10 años. Esto ha permito que en la crisis producida por la pandemia de la Covid, los bancos y entidades de seguros españoles, sean parte de la solución y no del problema, demostrando estar a la altura de las circunstancias. 

Calviño, ha querido hacer mención al anuncio del gobierno sobre la fusión de Bankia y Caixabank, comentando que el Banco Central Europeo lleva bastante tiempo instando a bordo dicho proceso, siendo probablemente inevitable. Los consejos de ambas administraciones se reunirán mañana jueves, una vez dispongan de todos los datos para abordar la propuesta, definiendo el precio de la operación. 

 

Comentarios