domingo 19/9/21

La Policía Local ya no podrá realizar felicitaciones durante el confinamiento

Policía Local de Bujalance felicita niño
Policía Local de Bujalance felicita niño

La Policía Local también se había sumado a las iniciativas de felicitar a los vecinos que cumplían años y estaban solos en sus casas o actividades musicales para animar las calles. Pero, durante el estado de alarma, sus competencias dependen del Ministerio del Interior y este ha decidido prohibirlas, según ha adelantado 20 minutos.

Así lo ha manifestado la Subdelegación de Gobierno de Granada a través de una orden enviada a los ayuntamientos. "Se tiene conocimiento de que en algunos municipios se están llevando a cabo actuaciones por parte de efectivos de la Policía Local que no se encuadran dentro de la cadena de mando señalada (ahora la Policía Local depende directamente del Ministerio del Interior), tales como felicitaciones de cumpleaños, cabalgatas o actividades musicales, cuyo objetivo no se encuadra en la protección de personas, bienes y lugares", declaraban.

La Secretaría de Estado de Seguridad dio una serie de instrucciones a los alcaldes recopiladas por 20 minutos, entre las que se encontraba la prohibición de de estas iniciativas, porque no entran dentro de los cometidos de estos cuerpos policiales. "Este tipo de actuaciones, llevadas a cabo por los agentes de Policía Local quedan prohíbidas, pudiendo adoptarse las medidas oportunas para el supuesto en el que se celebren", indicaba la Delegada del Gobierno en Andalucía.