viernes 21/1/22

El Ministerio de Defensa pide a las Comunidades Autónomas "concisión" en su solicitud de rastreadores apelando a la eficacia

La petición de rastreadores debe enviarse al Ministerio de Sanidad por escrito y aportando el mayor número de datos posibles

Efectivos de la BRI X patrullando por Lucena (Córdoba)
Efectivos de la BRI X patrullando por Lucena (Córdoba)

La Subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, ha indicado este viernes que las Comunidades Autónomas (CCAA) que soliciten los rastreadores del Ejército deben "motivar la petición lo más detalladamente posible", apuntado la zona y el brote, para ser más eficientes.

Según ha explicado Valcarce en declaraciones a Onda Cero, "la solicitud debe enviarse al Ministerio de Sanidad por escrito con el mayor número de datos posibles para cuantificar el esfuerzo de rastreo que se realizará y en qué área geográfica".

Así se podrá realizar el estudio con detalle y se podrá coordinar entre las administraciones para el rastreo. "El sistema se basa sobre todo en la colaboración entre las administraciones, y cuanto antes se coordine, seremos más útiles a los ciudadanos y a la comunidad que requiere apoyo", ha subrayado Amparo Valcarce, subsecretaria de Defensa.

En cuanto a los rastreadores, Valcarce, ha explicado que "son fundamentalmente sanitarios del Ejército, en su mayoría médicos y enfermeros, aunque también hay psicólogos y técnicos en emergencias".

El Ministerio de Defensa pide a las Comunidades Autónomas "concisión" en su solicitud...
Comentarios