miércoles. 29.06.2022

El Ministerio de Consumo prohibirá los abusivos números de teléfono 902 utilizados para atención al cliente

Esta medida también afectará a los números que empiecen por 901 con el fin de evitar "una abuso generalizado"

Ministro Alberto Garzón | Moncloa
Ministro Alberto Garzón | Moncloa

El Ministerio de Consumo, liderado por Alberto Garzón está preparando una modificación legal para prohibir que las empresas utilicen para sus servicios de atención al cliente los números de tarificación adicional. Esta medida afecta a los números que comienzan por 901 y 902, que tienen un coste más alto que el de las llamadas convencionales.

Fuentes de Consumo, lo han confirmado a 20minutos.es, no dan detalles de cuándo se aprobará la medida pero aseguran que pondrán fin "a un abuso generalizado", que se ha visto agravado por la pandemia del coronavirus.

El precio de una llamada de cinco minutos a uno de estos números (091 y 092) desde un teléfono fijo de una de las principales operadores es de 0,56 euros, mientras que desde un móvil es de 2,82 euros, según ha señalado la OCU.

La ley ya obliga a las empresas a disponer de un número de atención al cliente que no tenga coste superior al de la tarifa telefónica básica, que se conoce como "el coste ordinario de la llamada".

Según fuentes del Ministerio de Consumo, la reforma legal que prepara el departamento de Alberto Garzón garantizará que las reclamaciones e incidencias no estén condicionadas por los recursos económicos del consumidor y así evitar que el usuario tenga que pagar una cantidad superior por ejercer un derecho básico.

Ya existen opciones de números gratuitos, que permiten no más 902 en guiatelefonosgratis.com

El Ministerio de Consumo prohibirá los abusivos números de teléfono 902 utilizados para...
Comentarios