domingo 17/1/21

Los militares de la UME se vuelcan en todo tipo de labores en la gran nevada que en España está dejando "Filomena"

Militares UME | @UME
Militares UME | @UME

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que los mecanismos de emergencia ante las nevadas provocadas por la borrasca 'Filomena' "han funcionado" y que la Unidad Militar de Emergencia (UME) "se ha volcado".

"Los mecanismos de emergencia han funcionado. La UME se ha volcado, haciendo un trabajo espléndido, magnífico, todos los sistemas de protección civil", ha señalado este sábado Robles en una entrevista en la Cadena Ser.

En este sentido, ha asegurado que Protección Civil está haciendo un trabajo "magnífico" y que se están haciendo labores de quitar nieve en todas las vías de comunicación.

La ministra ha explicado que ya están preparando la tarde de hoy y la mañana del domingo porque "esta noche va a helar" y preocupa que pueda haber accidentes.

Asimismo, ha mandado a la gente un mensaje de "mucha prudencia" y les ha pedido que "no salgan si no es necesario" ya que "la forma de deambular va a ser peligrosa". "Estamos preparados y vamos a superar esto", ha sentenciado.

En este contexto, en otra entrevista en Radio 5, Robles ha destacado que, aunque sabían que 'Filomena' "iba a actuar duro", está "yendo mucho más allá de las previsiones".

"Sabíamos que 'Filomena' iba a actuar duro pero desde luego está yendo mucho más allá de las previsiones. Estamos poniendo todos los medios necesarios", ha subrayado la ministra.

En concreto, un total de 147 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y 66 vehículos están trabajando en carreteras de Madrid debido a las fuertes nevadas provocadas por el temporal 'Filomena'.