martes. 16.08.2022

Miguel, padre de Esther López: “Mi hija ha sido asesinada. 8 horas la tuvo agonizando”

La principal hipótesis de la policía de Traspinedo es que fue atropellada mortalmente

Esther López, imagen de Twitter
Esther López, fotografía de Twitter. - Archivo.

Tres meses después de la desaparición de Esther López en Traspinedo -Valladolid-, cuyo cadáver fue hallado el cinco de febrero en una carretera, a la entrada de la localidad vallisoletana. La investigación policial todavía sigue abierta. Miguel, el padre de la joven: “Fue asesinada en otro lugar y el presunto homicida intenta tapar las pruebas.

La principal hipótesis de la policía es que Esther fue atropellada mortalmente. Sin embargo, su padre discrepa y señala a una sola persona como asesina. "Eso de que fuera atropellada o golpeada... Mi hija ha sido asesinada y punto. Según cinco forenses, Esther se podría haber salvado. Ocho horas la tuvo agonizando y dejándola morir", ha dicho el padre.

Además ha aludido a las heridas: La rotura de cadera y el golpe en la cabeza que no pertenece a un atropello accidental.

Asegura confiar plenamente en la actuación de la Guardia Civil para resolver el supuesto crimen, "con mucha paciencia". "Las piezas las están analizando un grupo especial y esas pruebas van en el camino de aclarar muchas cosas", ha comentado sobre la última línea de investigación del coche del amigo de Esther López, donde se la vio por última vez con vida.

Así mismo, Miguel López está convencido de que a su hija la mataron en otro lugar y su asesino está intentando encubrirlo: "No sé dónde la ha tenido, ha querido engañar a todo el mundo, y luego la volcó allí (en La Carrascosa). Después de borrar todas las huellas del móvil", ha asegurado.

Miguel, padre de Esther López: “Mi hija ha sido asesinada. 8 horas la tuvo agonizando”
Comentarios