viernes 21/1/22

El 2 de agosto de este mismo año, la abogada de los padres de Marta del Castillo recibió una carta de cuatro folios escrita por Miguel Carcaño dirigida a los padres de Marta. En la carta cuenta la que sería de la séptima versión del asesinato y señala como autor del crimen a su hermanastro Javier Delgado. La carta ha sido incorporada a la investigación. 

En la misiva, Miguel Carcaño asegura que ha estado todo este tiempo encubriendo a su hermanastro, quien verdaderamente fue quien acabó con la vida de Marta con golpes con la culeta de una pistola, según explica. 

"Ella (Marta del Castillo) escucha nuestra discusión y sale a mediar entre los dos, mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata, cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo, y mientras tanto mi hermano se va para el salón y allí realizó una llamada, que desconozco a quién y el contenido de la misma". Relata Miguel Carcaño. 

Según Miguel, él y su hermano estuvieron discutiendo porque habían 'mal gastado' el dinero que les quedaba e iban destinados para pagar la hipoteca. Marta, presente en la casa, se interpondría entre los dos hermanos y Javier Delgado la habría matado a base de golpes con la cuneta de la pistola. Luego, aparecería en la escena el 'Cuco', quien la vi ya una vez fallecida. 

Sobre la localización en la que se encuentra el cuerpo de Marta, señala la zona de la finca la Majaloba, en la Rinconada, lugar que ya se ha inspeccionado previamente sin éxito. También mantiene la versión de que utilizaron la silla de ruedas para trasladar el cuerpo de la joven hasta el coche de Rosa, la ex-mujer de Javier Delgado. 

Carcaño finaliza añadiendo que "Estoy contento y esperanzado en que todo esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella tarde-noche del 24 de enero y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta"

Miguel Carcaño confiesa que su hermano asesinó a Marta del Castillo
Comentarios