martes. 25.06.2024

Las temperaturas máximas subirán este martes en la mitad noroeste peninsular y la capital de provicia con valores más altos será Córdoba con 36ºC. Paralelamente, se prevén chubascos débiles en el Estrecho, Melilla, sur de Valencia y Cataluña, más probables e intensos en el Pirineo e Ibérica orientales.

Con respecto a las temperaturas, el organismo estatal avanza que las máximas aumentarán en la mitad noroeste peninsular, notablemente en interiores del extremo norte, y que en valles del sudoeste de la Península se superarán los 34ºC. Mientras, descenderán en la mitad sur del área mediterránea y en los archipiélagos.

Además, las mínimas aumentaran por el oeste de la Península y descenderán en los tercios nordeste y sudeste y Canarias. En concreto, las capitales de provincia con valores más altos serán Córdoba con 36ºC; Sevilla y Badajoz con 35ºC y Ciudad Real con 34ºC.

En general, AEMET prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o nubes altas en gran parte del país. No obstante, espera nubes matinales en Galicia, Cantábrico y área mediterránea, sin descartar precipitaciones débiles en el Estrecho, Melilla o sur de Valencia, así como algún chubasco en el este de Cataluña.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución en el Pirieno y montañas del centro, este y sudeste peninsular, y no se pueden descartar chubascos o tormentas aislados, más probables e intensos en el Pirineo e Ibérica orientales. En el norte de Canarias, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil. A su vez, el organismo estatal indica que se registrarán probables nieblas matinales en el extremo norte peninsular, interior de Levante, montaña Canaria y calima en el tercio sudeste y Alborán.

A su vez, se darán vientos de levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho. Paralelamente, habrá vientos flojos a moderados de componente norte en Galicia y Ampurdán. Además, soplará del nordeste en los litorales del sudeste peninsular, Baleares y, con algún intervalo fuerte, en Canarias. Por último, habrá variables en el resto de la Península y flojos en general.

El mercurio alcanzará este martes en Córdoba los 36ºC