martes 24/11/20

Mercadona rebaja un 25% el precio de algunos de sus productos básicos

Trabajador en Mercadona
Trabajador en Mercadona

A pesar de los numerosos comentarios en las redes sociales que hablan de una subida de precios en los supermercados españoles, la realidad es que esta no se está produciendo. O al menos no de forma generalizada, según explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un informe publicado esta semana.

La OCU monitorizó la evolución de 25 productos en supermercados durante la crisis del coronavirus y ha encontrado subidas de precios en algunos de ellos, como patatas, naranjas y conservas de pescado, pero aclaró que son puntuales y no en todos los supermercados. 

En el caso de Mercadona, por ejemplo se ha producido una bajada del 25% en sus precios. El pasado 4 de abril se redujo el precio del kilo de mandarina (antes costaba 1,99 euros y ahora 50 céntimos menos) y el pasado viernes 17 se bajó otros 50 céntimos el precio del solomillo de cerdo desde un precio anterior de 6,75 euros el kilo.

"En Mercadona no estamos subiendo los precios. Estamos muy comprometidos con la situación actual, y por ello trabajamos para ofrecer la mejor calidad al precio más bajo", dijo recientemente la cadena a través de su perfil en la red social Twitter.

Comentarios