lunes 10/8/20

Mercadona pone a la venta este jueves packs de mascarillas no reutilizables a 0,60 euros la unidad

Una niña ayudando a poner una mascarilla a su madre.

Fuente: Con Salud
Una niña ayudando a poner una mascarilla a su madre. Fuente: Con Salud

Mercadona ha comenzado a vender este jueves 14 de mayo mascarillas higiénicas no reutilizables en todos sus establecimientos a nivel nacional para hacer frente a la necesidad actual de los clientes, tal y como ha indicado la compañía en un comunicado. 

Estas mascarillas se venderán en paquetes de 10 unidades con un precio de venta al público de seis euros por pack y se encontrarán bajo la marca Deliplus. Por tanto, la cadena de supermercados se suma a la iniciativa de otros como Carrefour, DIA o Lidl para añadir a su línea la comercialización de este producto.

Recomendaciones generales

 

Por otra parte, Mercadona recomienda que las personas que formen parte de grupos de riesgo como ancianos o con patologías previas no acudan a realizar la compra. 

Además, otra de las recomendaciones es acudir solamente una persona y no en familia o en grupos, y utilizar el pago con tarjeta de forma preferente.

La cadena también ha establecido un horario de preferencia para realizar la compra a personas mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida, embarazadas, personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos o personal de atención social. Para garantizar la seguridad, Mercadona controla el aforo de los establecimientos y, según indica, "se señalizará la distancia mínima exigida entre personas". 

Comentarios