jueves 20/1/22

La crema solar de protección factor 50 Deliplus de Mercadona ha sufrido duras polémicas tras la publicación de la experiencia de una de las consumidoras en Twitter, Elisa Monedero, que ha criticado y acusado al producto por sus quemaduras. 

La internauta ha contado en la red que tras aplicarse la crema en spray y exponerse al sol, tuvo quemaduras que le obligaron a acudir al médico, donde el especialista, supuestamente, le aseguró que la crema causaba fotosensibilización.

Sin embargo, Mercadona asegura que "no existe ninguna alerta sanitaria en relación a este producto de Mercadona, ni ninguna investigación oficial de la Agencia Española del Medicamento (Aemps)".

De hecho, Mercadona ha proporcionado a este periódico los pasos que siguieron una vez detectada la polémica viral en Twitter, "en cuanto salió este tema facilitamos a la Aemps toda la información necesaria sin que ni siquiera nos la solicitase y no nos han reclamado ni solicitado nada adicional puesto que no hay ningún problema en nuestro producto", ha asegurado. 

Según fuentes responsables de Mercadona, la contestación, por parte de un community manager no oficial de la Aemps al tuit de Elisa Monedero, ha sido la causante de que la información se volviese noticia, ya que "la Agencia no ha demandado ninguna información respecto al producto, porque todo está correcto". 

"Llevamos años trabajando con esta crema y es un producto de gran calidad en el que nunca hemos tenido ningún problema", insisten.  Además, la fuente ha adjuntado el certificado que muestra la eficacia del producto tras los análisis pertinentes que acreditan su seguridad. 

certificado

certificado

Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacó los productos como "uno de los mejores a nivel de FPS tras un estudio realizado", según ha manifestado Mercadona. 

En este sentido, la fuente  ha animado a buscar cualquier dermatólogo o especialista con el cual hablar sobre el tema para que "os explique que la fotosensibilidad jamás la puede causar un protector solar -hay mil causas posibles desde consumo de medicamentos hasta exposiciones solares no habituales-". 

Entonces, según los datos que se conocen hasta el momento, no hay señales suficientes como para asegurar la ineficacia del producto. 

Mercadona asegura que la polémica crema solar no es la causante de quemaduras
Comentarios