domingo 26/9/21
En una entrevista de 2019 publicada tras su fallecimiento, la abuela de la reina confesaba su agrado por el líder de extrema derecha aunque advierte que, les tiene “un poco de miedo”

Entrevista póstuma a Menchu, abuela de la reina Letizia: "Abascal me gusta y si algo nos va a salvar es Vox"

Antes de su fallecimiento la abuela de la reina Letizia, Menchu Ávarez del Valle, confesaba su agrado por el líder de extrema derecha, Santiago Abascal. Pidió como condición que la entrevista que le hizo OkDiario se publicase póstumamente.

E7UAqVBVoAEkWZ1
Menchu Álvarez, la abuela de la reina Letizia:  "Abascal me gusta y si algo nos va a salvar es Vox"

"A mí me gusta Abascal. Y es el único que está sacando un poco la… Pero tiene algunos alrededor que están funcionando regulín", aseguraba Álvarez en una entrevista de finales de 2019.

La periodista asturiana hablaba de Vox como un partido clave y lo que necesitaba España. "En general, si algo nos va a salvar van a ser ellos, los de Vox", señala en la conversación con el digital.

A pesar de estas declaraciones aseguraba que les tenía “un poco de miedo”. Y que mientras que Abascal le producía simpatía, Rocío Monasterio no le agradaba. "La Monasterio, que me parecía una chica maja, la estoy viendo ahora un poco crecida", dice.

Una primera tanda de la entrevista a la abuela de la reina salió este jueves, en la que la mujer habla de la monarquía, de Podemos y su rechazo a Pablo Iglesias, y de lo que le dijo a Letizia cuando esta le contó que se había enamorado de Felipe de Borbón.

En cuanto al exvicepresidente del Gobierno, Menchu Álvarez relata lo que le dijo al Rey Felipe VI tras su encuentro con él: "¿Cómo recibiste así al gilipollas del coleta en magas de camisa?" Además, en la entrevista comparó la vivienda de los reyes con la de Pablo Iglesias e Irene Montero. "Tienen una casa que es menos preciosa y maravillosa que la del 'Coletas', porque eso es un casoplón".

Por último, consideraba que Pablo Iglesias había engañado a sus electorales, y señalaba: "La gente se ha reído mucho, pero él se ha reído más, está dando cortes de manga al personal".

Comentarios