jueves. 30.05.2024

La memoria de los Hermanos Deza es reparada como víctimas del franquismo

Una veintena de víctimas de la guerra civil han recibido el reconocimiento y reparación personal en un homenaje del Estado contando con la presencia del Presidente del Gobierno 
Sánchez rechaza que la Ley de Memoria sea "sectárea" y dice que habrá más exhumaciones y nacionalizaciones de exiliados


El Gobierno reconoce oficialmente la condición de víctimas de una treintena de personas

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-rechaza-ley-memoria-sea-sectarea-dice-habra-mas-exhumaciones-nacionalizaciones-exiliados-20231030144222.html

(c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Sánchez rechaza que la Ley de Memoria sea "sectárea" y dice que habrá más exhumaciones y nacionalizaciones de exiliados El Gobierno reconoce oficialmente la condición de víctimas de una treintena de personas Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-rechaza-ley-memoria-sea-sectarea-dice-habra-mas-exhumaciones-nacionalizaciones-exiliados-20231030144222.html (c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

El homenaje también contaba con la presencia de Félix Bolaños, ministro de Presidencia y Memoria Democrática y Antonio Deza, presidente de la asociación cordobesa Dejadnos Llorar, que ha recibido el reconocimiento durante ese evento. 

Los hermanos Deza, Miguel y Manuel fueron asesinados durante el franquismo, siendo dos víctimas más de la dictadura. Los dos murieron fusilados, Miguel a los 29 años tras ser encarcelado y Manuel a los 37 combatiendo en la guerrilla antifranquista cordobesa. 

Este acto se ha celebrado en el Auditorio de la Música en Madrid. Otras célebres personas que han recibido ese reconocimiento han sido: la escritora de la Generación del 27 María Teresa León Goyri; el historiador y profesor Nicolás Sánchez-Albornoz y Aboin, Conchita Grangé, que participó en la Resistencia francesa contra los nazis en la II Guerra Mundial y el abogado, diputado de las Cortes de la II República y alcalde de Madrid, Pedro Rico López.

La memoria de los Hermanos Deza es reparada como víctimas del franquismo