lunes 25/1/21

Melilla, primera ciudad que multa por correr sin mascarilla

La Policía Nacional de Melilla ha comenzado a imponer multas de hasta 100 euros a los ciudadanos que corran sin mascarilla por zonas donde hay otros vecinos paseando, como es el caso del Paseo Marítimo.

Así lo ha informado la Jefatura Superior del cuerpo, que ha recordado que la nueva orden sobre medidas sanitarias preventivas de la ciudad autónoma "establece entre otras obligaciones, prohibiciones o limitaciones, que los corredores que deseen hacerlo por zonas o vías peatonales de alta densidad de población, deben portar obligatoriamente la mascarilla correctamente colocada".

A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, donde las autoridades sanitarias melillenses permitían correr y hacer ejercicio sin mascarillas en todos los escenarios, está prohibido correr sin esta protección en lugares donde los ciudadanos estén paseando "al objeto de disminuir en lo posible la transmisión del virus como consecuencia de las gotas que quedan en suspensión con ocasión del citado ejercicio".

El portavoz policial también ha indicado que dichas sanciones "ya se han comenzado a imponer en el Paseo Marítimo, dado que es uno de los lugares más frecuentado para esta práctica deportiva, pero también por ello las de mayor incidencia en caso de contagio", multas que ascienden a 100 euros.

La Policía Nacional ha recordado que "las normas están para ser cumplidas y, entre otras, además de esta, se establece en Melilla: portar permanentemente la mascarilla de forma obligatoria todos los mayores de 6 años; mantener la distancia de seguridad; limitación a 10 personas para cualquier actividad en vía pública, espacios públicos o privados; limitación de aforos en la hostelería al 80%; prohibición de consumos en barra".

Por último, han destacado "la suspensión de la estancia en arenales desde las 21,00 hasta las 06,00 horas, excepto para la práctica deportiva, y cierre de parques infantiles, zonas deportivas y otras similares al aire libre".

Comentarios