martes 24/5/22

Acudir a hacer la compra diaria al supermercado forma parte de la rutina de prácticamente todo el mundo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio para averiguar cuáles son las preferencias de los consumidores a la hora de escoger supermercado.

En este proceso de selección intervienen varios factores decisivos, como por ejemplo el precio, el tipo de productos, su variedad y calidad, la atención al cliente, etc.  La OCU ha publicado los resultados sobre las cadenas de supermercados mejor valoradas por los usuarios, quienes han participado a través de unas encuestas que han sido respondidas por miles de personas.

Algunas de las cadenas favoritas son Mercadona, Aldi o Lidl, pero la primera posición se la lleva la cadena catalana Bonpreu, por segunda vez. Con una valoración de 85 puntos sobre 100, esta marca de supermercados corona la lista. 

Muy cerca se colocan otras marcas que se dedican a la distribución a nivel regional, como por ejemplo Plusfrésc, Bonàrea o Esclar, que empatan muy cerca del primer puesto con 84 puntos.

Sin embargo, algunas cadenas de supermercados que operan a nivel nacional se encuentran mucho más bajo de lo que cabría esperar. Es el caso de Aldi o Hipercor, que suman 82 puntos, El Corte Inglés Supermercado o Alcampo, que alcanzan los 81 puntos. Y otros como Lidl, Supercor, Ahorramás o Mercadona se colocan al final con un total de 80 puntos de 100.

Una de las observaciones que se ha conseguido a través de las encuestas es que el criterio fundamental para escoger supermercado es la cercanía al hogar, el 22% prefieren dejarse llevar por la calidad de los productos y el 20% por el coste.

Los mejores supermercados españoles en 2021, según la OCU
Comentarios