martes 30/11/21

Medio millón de indecisos vacunados desde el 1 de octubre gracias a la campaña de vacunación

Los datos son muy positivos, aunque aún quedan 3,9 millones de personas por vacunar contra el Covid en España
Andalucía roza las 13 millones de dosis administradas tras poner más de 17.000 vacunas en un día
Andalucía roza las 13 millones de dosis administradas tras poner más de 17.000 vacunas en un día

Según los informes diarios realizados por el Ministerio de Sanidad, alrededor de medio millón de personas se han vacunado y han salido de su indecisión respecto a la vacuna desde el pasado día 1 de octubre. Todo esto se debe en parte al continuo trabajo del propio Ministerio al apostar por las campañas de llamamiento a la vacunación de los ciudadanos. 

Estas numerosas campañas han surgido en pos de frenar el numeroso aumento de contagios en las últimas semanas a lo largo de todas las comunidades autónomas. Este aumento ha llevado a diversas comunidades autónomas a implementar el uso del pasaporte Covid como requerimiento para actividades diversas como el ocio nocturno o las visitas a pacientes del hospital.

El dato de vacunación es bastante positivo realmente, pues 38.209.702 de españoles tienen al menos una dosis de la vacuna, de estos unos 37.519.860, que representa el 79,1% de toda la población del país, han sido vacunados con ambas dosis finalizando el proceso inmunizador. Este dato nos muestra que el 89,1% de los españoles ya está inmunizado teóricamente del Covid, excluyendo los grupos menores de 12 años que forman parte de la población diana.

Según datos del pasado 1 de octubre se habían inmunizado por completo a un 77,2%, lo que implica un aumento de más del 10% en los datos de vacunación, demostrando la efectividad de las continuadas campañas de concienciación. Tan solo faltan unas  3.910.125 de personas españolas sin ningún tipo de dosis, estos son el objetivo principal de las nuevas campañas que ser irán desarrollando y a las que se intentará llegar. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, insistió en la gran importancia de continuar con la "captación" de aquellas personas que no se hayan vacunado con ni siquiera la primera dosis, recalcando que el 60% de las personas que ocupan las UCI en estos momentos son personas que no están vacunados de ninguna dosis, a modo de advertencia a la población. 

Medio millón de indecisos vacunados desde el 1 de octubre gracias a la campaña de...
Comentarios