viernes 22/10/21

Un médico de un hospital de Abu Dabi confirma que allí sí hay pasaporte sanitario como aseguraban las infantas

Como declara Antena 3, Jesús Díaz Guijarro, un médico español que vive y trabaja en Abu Dabi explica que el pasaporte sanitario lo reciben las personas que han sido vacunadas y concede algunos privilegios.

infantas
Las infantas Elena y Cristina se vacunan en Abu Dabi.

El médico jefe de urgencias del hospital Khalifa de Abu Dabi ha aclarado en el día de hoy la existencia del pasaporte sanitario en Emiratos Árabes Unidos, el mismo que mencionan las infantas como justificación de haber recibido la vacuna.

Las infantas Elena y Cristina de Borbón han sido vacunadas de covid mientras visitaban a su padre, el rey emérito Don Juan Carlos I, quién se encuentra actualmente en Abu Dabi. Tras el revuelo generado al saberse la noticia de que se habían vacunado, aclararon en un comunicado que el motivo era recibir el mencionado pasaporte sanitario que concede ciertas exenciones en el país, y así poder “visitar regularmente” a su padre.

Así ha dado hoy la razón el médico Jesús a las infantas, asegurando que en Abu Dabi reciben el pasaporte sanitario todas las personas que se vacunan, permitiendo muchas exenciones con respecto a viajes y cuarentenas.

En Abu Dabi ya está vacunada aproximadamente el 40% de la población. El médico, que fue vacunado el pasado verano, muestra a la cámara el pasaporte sanitario, el cual le permitió evitar hacer cuarentena tras su viaje a Estados Unidos.

Comentarios