jueves. 28.03.2024

Pablo Demelo es un médico internista del hospital Gregorio Marañón de Madrid que se dedica a la Enfermería Tromboembólica Venosa y ahora a la Covid-19, y ha compartido en sus redes sociales el cartel que han vuelto a poner en la sala dedicada exclusivamente a pacientes con coronavirus.

El cartel, colocado en la puerta, informa de que al cruzar la puerta se entra en zona de enfermos con Covid. El cartel reza, "Atención: unidad covid. Extremen precauciones".

En sus redes sociales, Pablo Demelo asegura que "hace 4 semanas, casi lo logramos. Quitamos el cartel de la puerta y redujimos el aforo a solo 4 pacientes. Tuvimos al Covid acorralado, literalmente. Hoy, vuelve a estar llena de pacientes covid, y otra vez parece que perdemos la batalla".

Este médico ha señalado la importancia del "miedo" entre "los compañeros (médicos, enfermería, auxiliares, etc) que enferman. Los pacientes que bajan a la UVI porque necesitan más oxígeno del que les podemos dar. El cansancio de muchos que llevamos desde marzo sin salir de aquí".

Demelo ha hecho una reflexión sobre la situación que están viviendo en el hospital: "La soledad de los pacientes sin visitas. La frialdad de informar por teléfono a las familias. Caras de preocupación del resto del hospital. Por favor, necesitamos un plan estratégico para frenar esto. ¡No puede volver a pasarnos lo mismo!.

Por otro lado, ha pedido "concienciar y educar en salud a la población", ya que asegura que fuera hay millones de personas que tienen miedo y cumpliendo con las medidas de seguridad.  Y ha finalizado pidiendo que los responsables estén a la altura de un pueblo que ha dado todo lo que tiene.

Lo que quiere Pablo Demelo, es que, a través del hilo de tuits, llamar a la responsabilidad, "Solo pretendo llamar a la responsabilidad individual y sobre todo colectiva para no dar pasos atrás y no tener que volver a hablar de la dichosa curva".

Un médico del Gregorio Marañón llama a "la responsabilidad individual" tras compartir...