viernes. 09.12.2022

Mediaset adquiere los derechos de emisión de la serie de Volodímir Zelenski

Zelenski interpreta el papel de un profesor de historia que se hace viral después de que sus alumnos suban a Internet un discurso que dio en clase sobre la corrupción del gobierno y que le llevó a la presidencia

Servidor del pueblo | Mediaset
Servidor del pueblo | Mediaset

Mediaset ha conseguido los derechos de la comedia política ‘Servidor del pueblo’. Una serie que no solo fue creada y producida por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, sino que también la protagonizó.

En 2015, antes de ocupar el cargo de presidente de Ucrania, Zlelenski se aventuró en una serie en la que encarnaba el papel de presidente. Una comedia que da a conocer cómo era la presidencia de Ucrania con muchos toques de humor e ironía. Un papel ficticio que acabó cumpliéndose en la realidad cuando en 2019 ganó las elecciones presidenciales con su partido político, Siervo del pueblo.

En la serie Zelenski encarna a Vasyl Goloborodko, un profesor de historia que trabaja en un instituto. El profesor se hace viral en Internet después de que sus alumnos lo grabasen a escondidas mientras daba un discurso relacionado con la corrupción en Ucrania.  Los ucranianos se movilizan a favor del docente por el discurso que había dado en la clase y consiguen que Vasly se presenten a las elecciones y las gane. Cuando ocupa el cargo de presidente de Ucrania, el docente sigue mandando mensajes relacionados con la honestidad y refleja un discurso totalmente opuesto al que se había visto con los presidentes anteriores.

La serie tiene 51 capítulos divididos en tres temporadas. La última fue muy breve, tan solo 3 capítulos, ya que en ese mismo año Zelenski fue nombrado presidente de Ucrania.

No será la única adquisición que haga Mediaset, ya que también ha obtenido los derechos de emisión de la película ‘Servant of the People 2’. Está basada en la serie de Zelenski y ha conseguido tres nominaciones en los Premios de la Academia de Cine de Ucrania en 2017.

Mediaset adquiere los derechos de emisión de la serie de Volodímir Zelenski
Comentarios