miércoles 2/12/20

El Ejército de Tierra participa en una Media Maratón en homenaje a las víctimas de COVID-19

El Ejército de Tierra de la provincia castellana ha mostrado su apoyo y reconocimiento participando en la carrera, adaptada este año a las circunstancias

La Media Maratón Ávila Monumental organizó, el 25 de octubre, un emotivo homenaje en dicha ciudad a las víctimas de la COVID-19, así como en reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de Seguridad y Emergencias involucrados en la lucha contra la pandemia. Muchos de los integrantes del Cuerpo de Intendencia del Ejército participan cada año en esta carrera y, por eso, el teniente coronel Martínez acudió en representación del Ejército de Tierra en esta ocasión.

El acto se realizó en el lugar donde se hubiera dado el pistoletazo de salida a esta prueba, que se celebra desde 2013, bajo la organización del Club de Atletismo Ecosport, y que este año se canceló debido a las circunstancias que acontecen en todo el país.

Tras un minuto de silencio, la presidenta del club que promueve esta iniciativa, Longi Herráez, recordó a las víctimas de la pandemia y mencionó, de una forma muy especial, a los atletas aficionados a este deporte y a sus familiares que han perdido la vida. Por su parte, Ecosport quiso expresar su reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de Seguridad y Emergencias que colaboran con la Media Maratón mediante la entrega de una rosa roja, que, en el caso del Ejército, la recogió el teniente coronel Martínez.

También, Herráez destacó la implicación del Cuerpo de Intendencia en las últimas cinco ediciones de la prueba y alabó la importante labor del teniente coronel en la operación Balmis y la lucha del Ejército contra la pandemia.

El acto concluyó con un disparo de salida, realizado por el juez de atletismo Félix Torrescusa, con lo que se quiso simbolizar el punto de partida para poner en marcha la edición de 2021.

Comentarios