viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de la joven cordobesa Mayte Cantarero Parlón, desaparecida desde el pasado domingo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid en una zona situada en la Laguna del Campillo en el Parque Regional del Sureste en Madrid.

Sobre las 11:00, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, que se incorporó ayer por la tarde en la búsqueda, estaba sobrevolando la zona con un helicóptero cuando han observado un elemento en el Parque de los Cortados, muy cerca de la Laguna del Campillo.

Entonces, se ha paralizado la búsqueda a pie y se ha accedido a este punto, donde han localizado el cuerpo sin vida de una persona que coincide con las características de Mayte, que tiene el pelo rubio, mide 1,76 metros aproximadamente y tiene los ojos azules. Ahora, el equipo de Policía Judicial se encargará del levantamiento del cadáver tras la autorización judicial. Luego le realizarán la autopsia y continuará la investigación sobre las causas del fallecimiento.

"Se trata de una zona muy abrupta, cortados verticales, zonas con gran verticalidad. Hay mucha maleza y sin calzado adecuado es peligroso. Es una zona muy difícil con masa arbórea que dificulta la visión. Hay cuevas, pozos y ayer se batió la zona. Posiblemente está a varios kilómetros de la zona en la que vieron a la joven por última vez los testigos", ha dicho la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Mercedes Martín.

El hallazgo se produce apenas 24 horas después de iniciarse las batidas vecinales por este paraje montañoso, que es la última zona donde fue vista por los testigos, según informaron a Efe fuentes familiares.

La joven, originaria de Córdoba, se instaló a finales del 2019 en casa de sus tíos en Rivas Vaciamadrid ya que su intención era buscar trabajo en la capital, según han informado a Efe fuentes familiares, que no tenían noticias de ella desde la tarde del pasado domingo 6 de septiembre. 

Tuvo varios empleos, en una inmobiliaria y en una tienda, pero al finalizar sus contratos pasó el verano con sus padres. El día de la desaparición, después de comer, se encontraba “mal, con dolor de tripa. Se subió a su habitación y, horas más tarde, sus tíos comprobaron que no estaba en la casa·.

La hermana de Mayte explicó que salió sin avisar de la casa de la urbanización en la que viven a las 17:00 del domingo y desde entonces no supieron nada. "Solo se llevó el móvil, unos auriculares y el tabaco. Nunca se había fugado ni tenía motivos para ello. Además, siempre que iba a algún sitio nos avisaba", señaló.

La familia interpuso el día siguiente una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, que lleva la investigación de la desaparición y estableció un dispositivo de búsqueda.

El teléfono de la joven perdida dio tono hasta la 1:00 de la madrugada del lunes, hora desde la cual ya respondía como apagado o fuera de cobertura.

Casi cuatro días más tarde se ha tenido conocimiento del fatal desenlace.

Mayte Cantarero, la joven cordobesa de 27 años desaparecida el domingo, hallada muerta...