domingo. 25.09.2022

La mayoría de los españoles está en contra del indulto a los condenados por el procés, según un sondeo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. EP
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. EP

La mayoría de los españoles está en contra de indultar a los líderes independentistas condenados por el procés. Así se ve en el sondeo de Sigma Dos. 

El 61% de la población está en contra de esta medida de gracia, mientras que un 29,5% está a favor nos datos que no respaldan la postura del Gobierno, que pretende llevar adelante dicho indulto. 

Esta oposición a os indultos es muy transversal a todos los partidos e incluye a los votantes del PSOE, que están en contra, un 52,7% no los apoya mientras que el 37% sí lo apoya.

Sólo la mayoría de los votantes de Unidas Podemos están de acuerdo con perdonar la pena a los líderes del 1-O y con amplio porcentaje: 65,6% a favor y 24,3% en contra. 

El 60,4% de los encuestados piensa que la razón última de los indultos no es la búsqueda de una solución al independentismo catalán, sino "la necesidad que tiene el PSOE del apoyo de ERC en el Congreso".

Esa primera opción solo se acepa por el 28,4% y es donde los socialistas se muestran muy divididos, con el 47,9% apoyando que la explicación del presidente del Gobierno es sincera y el 43,7% opina que no. 

El 56,8% asegura estar de acuerdo con el Alto Tribunal que condenó a los 12 líderes del 1-O, mientras que el 33,2% dice estar en contra. En este aspecto, los socialistas se ponen del lado del Supremo: el 51,2% está de acuerdo con el dictamen, mientras que el 38,6% está en contra. 

La mayoría de los españoles está en contra del indulto a los condenados por el procés,...
Comentarios