martes 22/9/20

La mascarilla inteligente: transparente, se desinfecta sola y se controla desde el móvil

LEAF
LEAF

Las mascarillas se introdujeron en la vida de los españoles hace aproximadamente tres meses. La mascarilla, como medida de seguridad, se está estudiando por parte de diferentes científicos, donde algunos apoyan su eficacia y otros precisamente lo contrario. Pese a todo ello, en España el uso de la mascarilla es obligatorio desde hace unas semanas, y parece ser que se prolongará unos cuantos meses más. En este sentido, la elaboración de mascarillas por parte de pequeños y grandes comercios está a la orden del día, ahora ya no solo encuentras mascarillas farmacéuticas, sino también aquellas que se desinfectan y no tapan el rostro. 

La nueva mascarilla inteligente, LEAF, no obliga a los ciudadanos a ocultar su rostro, porque es transparente. Es una mascarilla respetuosa con el medio ambiente, ya que está elaborada a partir de materiales reciclables, y cuenta con un sistema de esterilización basado en la luz ultra violeta. Además, su filtro HEPA es capaz de bloquear el acceso del virus a través de ella, tal como lo explica el siguiente vídeo: 

La mascarilla inteligente permite conocer cuál es la calidad del aire y los niveles del CO2, a partir del control de la mascarilla con un móvil iPhone o Android. 

No son mascarillas baratas, LEAF Pro con el control mediante el smartphone tiene un precio de 175 euros al cambio.

Comentarios